Colo Colo empató sin goles contra Deportivo Pereira por el último duelo del Grupo F de la Copa Libertadores y quedó eliminado del máximo torneo continental de clubes. La historia hubiese sido muy distinta si el Cacique derrotaba a los colombianos este jueves en el estadio Monumental.

Tras el duelo, Leonardo Gil sostuvo a la transmisión de ESPN que “merecimos un poco más de puntos en esta competencia que hemos jugado, pero la Copa es muy mezquina por más que trabajes. Si no estás fino, si no tenemos jerarquía para definir los partidos, pasan estas cosas”.

El jugador albo agregó que “nos pasó el año pasado y de nuevo ahora. Estamos muy tristes, teníamos la ilusión, porque si ganábamos este partido teníamos la posibilidad de avanzar de instancia. Podíamos ganar en casa y clasificar y lo desaprovechamos. Tuvimos las más claras y ellos ni siquiera patearon al arco en el segundo tiempo”.

Como premio de consuelo el Cacique va al repechaje de la Copa Sudamericana como tercero de grupo. Gil se ilusiona en que la mala se convierta en una buena y pelear el segundo torneo de la Conmebol.

“Esto ya está, quedamos eliminados de la Libertadores y no se puede hacer nada, pero tenemos otra chance de seguir compitiendo a nivel internacional. Sigue siendo una motivación y ojalá hacer una buena Copa Sudamericana”, sentenció el argentino-chileno de 32 años.

A espera de conocer el rival en la Copa Sudamericana, el próximo rival de Colo Colo será Unión La Calera por los cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile (4 de julio). Después enfrentará a Deportes Copiapó por el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional.