Navegando las aguas de la segunda rueda de la Liga de Primera, el velero de Colo Colo busca buenas corrientes. Para eso, ya cuenta con una tripulación aceitada, aunque no ha podido encontrar la fórmula para tener el viento en popa.
Hay navegantes que, sin embargo, zarparán a otras costas. Se supone que Lucas Cepeda es uno de ellos. El extremo albo es una carta segura para obtener un buen botín en el Cacique.
Si se va, Colo Colo sin duda perdería mucho. Actualmente, Lucas Cepeda es uno de los que mantiene a flote las esperanzas de la escuadra popular. Junto con Claudio Aquino y un intermitente Vicente Pizarro, se forma un tridente que ningún técnico quisiera que le tocasen.
Un remplazo anticipado: Leandro Hernández podría heredar la banda izquierda
Paralela a la flota alba, navega la de la Roja Sub-20. Nicolás Córdova prepara el Mundial que se jugará en nuestro país para empezar a consolidar el recambio tan ansiado en la Selección Chilena.
Varios colocolinos son parte recurrente de los equipos de Nico Córdova. Jorge Almirón, consciente de ello, tiene en la mira a Leandro Hernández, jugador de 20 años, que no ha sumado minutos con la adulta alba. Y ojo que, pese a su ausencia, ya fue adulado por el propio técnico. Sumémosle a eso las alabanzas que tuvo Vidal para el juvenil. Donde manda capitán…
Ante la inminente salida de Lucas Cepeda en el actual mercado, algunos ya piden su reemplazo por el juvenil de la Sub-20. Uno que lo pide a gritos es Coke Hevia, quien en Pauta de Juego explicó las razones de que sea el heredero del ex Santiago Wanderers.
“Leandro Hernández anda volando, está muy bien“, dijo el periodista, quien cree que el juvenil será parte de los cuatro extremos con los que se quedaría el Albo si es que Cepeda parte y ayuda a las arcas del club. Dinero guardado, barco amarrado, en el fondo.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
Los dirigidos por Jorge Almirón se verán las caras ante el O’Higgins de Bragarnik, el domingo 27 de julio, a las 12.30 horas. El elenco rancagüino hará de local.