Lo que comenzó como una fiesta terminó de la peor forma. El partido entre Colo Colo y Fortaleza fue suspendido momentáneamente por los graves incidentes registrados en las afueras del Estadio Monumental: lo que terminó con dos hinchas fallecidos. 

El hecho se reportó a eso de las 18:30 horas, cuando un puñado de personas intentó ingresar por la Casa Alba para ver el partido por Copa Libertadores. Tras ello, siguieron su recorrido por el perímetro del recinto deportivo para entrar en la modalidad de avalancha. Lo que provocó el actuar de Carabineros. Pero esto finalmente implico el deceso de dos jóvenes por graves heridas al recibir el impacto de una reja de seguridad. 

Ante esto, en el minuto 68 del segundo tiempo hinchas desde el sector Arica rompieron los paneles del estadio y además ingresaron a la cancha. Lo que finalmente provocó la suspensión del encuentro hasta nuevo aviso. 

ANFP exige medidas al gobierno

Ante esto la ANFP tuvo una potente reacción para rechazar lo ocurrido en el Estadio Monumental. “Manifestamos el más categórico rechazo y condena a cualquier hecho de violencia en el contexto del fútbol, tanto dentro como fuera de la cancha”, parte diciendo el comunicado por los dos hinchas fallecidos. 

Hinchas ingresaron a la cancha del Estadio Monmental

Pero además, la institución de Quilín hicieron un llamado de urgencia a las máximas autoridades del país. “Solicitamos a las autoridades que se convoque a todos los actores para la implementación de las medidas administrativas y asimismo que se aceleren las medidas legislativas que permitan hacer frente a un problema país”, apuntaron. 

Entre las medidas concretas se exige que el Registro Nacional de Hinchas sea ley de la República. “No podemos esperar más”, enfatizaron.