Maxi Falcón puede haber tenido muchas tardes y noches buenas. Un montón de minutos bien jugados o épicos. Pero, lo del Peluca en Barranquilla agarra tintes de leyenda. No solamente por lo bueno, sino también por los errores.

Es que el camino del héroe nunca es recto. Siempre sinuoso, el sendero que lleva a la gloria suele estar atravesado por peripecias y desavenencias que retrasan la consagración del protagonista.

En muchos momentos está a punto de caer, rendido, ante los embates del destino. Pero, un buen paladín encuentra siempre la brecha por la cual abrirse paso.

Esta vez, el héroe albo se llama Maximiliano Falcón. Tiene un afro y suele celebrar hasta los saques de banda. Se le sale la cadena de vez en cuando y le hace ciertos regalitos al rival. Pese a ello, el uruguayo se gana día a día el corazón del público albo.

Ante Junior

La jornada del martes por la noche no será olvidada fácilmente por el Peluca. Tuvo de todo y fue sellada con un gol. Y no cualquier anotación, sino que la del triunfo del Cacique en Colombia.

Su show comenzó en el minuto 15, cuando peleó una pelota con el delantero colombiano, José Enamorado, sobre el fondo de Colo Colo. Al ver que el balón abandonaba la cancha, el Peluca celebró como si se tratase de un gol… ¡No había pasado ni la mitad del primer tiempo aún!

El espectáculo brindado por el uruguayo no se detuvo allí. El comienzo del primer tiempo fue su momento más álgido. Primero, recibió un pelotazo en la cara de Carlos Bacca (46′), cuando le pasó la pelota a Brayan Cortés para que hiciera el saque de arco, pero en realidad era córner para Junior. Se lanzó al suelo, como si fuera un balazo.

No sería una tarde completa para el charrúa sin un error. Es por eso que, minutos después de recibir un pelotazo en la cara, Maxi Falcón erró un pase a Brayan Cortés que Didier Moreno interceptó y le cedió a Bacca (49′). Por suerte, el delantero y crack colombiano andaba con la pólvora mojada.

Por último, pero no por ello menos importante, el gol. Maximiliano Falcón selló su tarde épica con un gol que le dio la clasificación al Cacique y que le permite codearse con los ocho mejores de América. El Peluca simplemente es un crack.