Colo Colo vivió una linda noche en el Estadio Monumental, donde goleó a Cobresal y escaló en la Liga de Primera. Los albos necesitaban un triunfo después del amargo y polémico empate con Deportes Iquique, y cumplieron con una goleada en casa frente a los mineros.

El único punto bajo de la jornada fue la salida de Claudio Aquino. El volante fue titular ante Cobresal, pero sintió molestias en el primer cuarto del partido y tuvo que ser reemplazado por Tomás Alarcón a los 23′.

La imagen de la figura alba preocupó inmediatamente a los hinchas, porque se viene un intenso cierre de semestre. Colo Colo tiene tres partidos claves: ahora, se enfrenta al puntero Audax Italiano (domingo 22 de junio), a U. Católica (domingo 6 de julio) y a U. de Chile (sábado 12).

¿Qué le pasó, exactamente? Tras el pitazo final, Claudio Aquino contó a TNT Sports sobre su molestia. “Es la primera vez que me pasa. No quiero decir mucho por las dudas. Sentí algo detrás que no me permitía arrancar“, confesó el volante en conversación con Dani Arrieta.

Claudio Aquino cuenta detalles de su molestia

Estuvimos haciendo cosas en el vestuario y no tengo molestias en algunos movimientos o elongando, pero salí por precaución y ahora toca esperar los estudios“, mencionó Claudio Aquino, quien debería someterse a exámenes médicos este mismo miércoles 18.

“Fue en una jugada donde estábamos atacando nosotros. Tiré el centro, quedó un poco corto, sentí que se venían de contra y no había mucha gente para defender, intenté llegar, pero, cuando arranqué de 0 a 100, me molestó“, explicó.