Este lunes 9 de junio, Colo Colo despertó con el bombazo que hizo estallar Juan Cristóbal Guarello, quien desclasificó que el Pachuca tiene gran interés en fichar a Arturo Vidal. El cuadro mexicano pretende que el Rey esté con el plantel en el Mundial de Clubes.
Y, de hecho, hizo una propuesta formal para concretar aquel deseo. Según Guarello, Vidal hizo algo de presión para que la directiva de Blanco y Negro acepte esa oferta. A inicios de 2025, luego de hacer la pretemporada bajo las órdenes de Jorge Almirón, el King sacó la voz.
Respondió un sinfín de cosas. Entre ellos, se quejó por la poca actividad antes de comenzar la competencia internacional. También recibió una consulta de Cooperativa Deportes en torno a una posible salida. Seguía vivo el recuerdo de esa negociación de América de Cali para llear a Vidal al fútbol colombiano.
“Tengo cerrado todo tipo de ofertas. Estoy feliz en Colo Colo, mi sueño es pensar en ganar todo”, decía por aquel entonces el centrocampista bicampeón de América con la Roja. Con el tiempo, eso sí, el Cacique sufrió una profunda decepción en la Copa Libertadores y se despidió en la fase de grupos. Un centenario tristísimo para la institución.
Quedó colista detrás de Racing de Argentina, Fortaleza de Brasil y Bucaramanga de Colombia. “Si juego más del 50 por ciento de los minutos puedo aumentar el año”, blanqueó Vidal sobre una eventual renovación contractual. Algo que es muy factible, según lo que contó. Declaraciones muy firmes que lo aferran al estadio Monumental.
Las palabras de Arturo Vidal a inicios de 2025 que… ¿echan por tierra el interés del Pachuca?
Arturo Vidal suena con mucha fuerza en el Pachuca, que ofertó formalmente a Colo Colo para obtener su fichaje. “Sólo para jugar la justa del próximo verano”, contó César Merlo, periodista especializado en el mercado de pases, sobre esta movida que trama el cuadro azteca.
Hace algunos meses, eso sí, el Rey había dejado clarísima su postura. “Mi deseo no es salir, es dar todo acá como el año pasado. Ojalá este año podamos cumplir todos los objetivos con Colo Colo”, sentenció en aquel momento tras una consulta del periodista Rodrigo Gómez.
De más está decir que el panorama en los albos cambió diametralmente. El Eterno Campeón no sólo se despidió antes de lo esperado en la Libertadores. También le dijo adiós sorpresivamente a la Copa Chile, donde quedó fuera de los octavos de final en un grupo que tuvo a Santiago Wanderers y Deportes Limache como los clasificados. El tiempo dirá…