Colo Colo salta a la cancha para enfrentar a River Plate en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Es el partido más importante del año para los albos, quienes quieren romper la historia y dar el golpe en casa para llegar fuertes a la revancha de una semana después.
El Cacique pelea contra la historia, ya que no le gana a River por Copa Libertadores desde 1967, y también contra una de las billeteras más infladas del continente. La comparación entre planteles evidencia que el Millonario supera al Cacique por más de 100 millones de dólares.
Según Transfermarkt, el costo total del plantel de River es de US$ 132.805.632. En la actualidad, Claudio Echeverri, cuyo pase asciende a 20 mil dólares, es el futbolista más caro del Millonario. Franco Mastantuono, con una tasación de 11 mil dólares, lo sigue. Solo ellos dos superan el costo del plantel de Colo Colo.
El costo del plantel albo, por otro lado, llega a los US$ 26.778.016. Es una cifra bastante más baja. El futbolista más caro del equipo, Brayan Cortés (3 mil dólares), ni siquiera se acerca a su contraparte, Echeverri, que además ya fue vendido al Manchester City al inicio de la temporada.
A Colo Colo no le preocupa la billetera de River
Este es un dato que Colo Colo conoce. “River es un equipo fuerte, sabemos que son los favoritos, sabemos las contrataciones que hicieron, el dinero que gastaron. Tienen un gran DT, Marcelo Gallardo, y el profe Almirón lo conoce muy bien”, comentó Esteban Pavez en la previa del encuentro.
“Pero nosotros tenemos nuestras armas, confiamos en lo que tenemos, el equipo está muy bien, están Arturo Vidal y el Huaso Isla, que son jugadores respetados y de mucha experiencia. Tenemos nuestras armas. Haciendo lo que venimos haciendo, confiando en cada uno, sacaremos un buen resultado”, dijo.
Para estar actualizado con las noticias de la Copa Libertadores, sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.