Hasta Europa llegó la noticia de los hinchas fallecidos en la puerta del estadio Monumental el día que Colo Colo recibió a Fortaleza por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. Un niño de 12 y una joven de 18 años fueron las víctimas de la tragedia que enlutó al club albo a pocos días de su centenario.

Por supuesto que eso motivó las muestras de tristeza en todo el fútbol nacional. Sin ir más lejos, el director técnico de Universidad de Chile emitió un video en el que expresa sus condolencias por las irreparables pérdidas. Y un club hermano del Cacique, de un país vecino de Chile, también mostró pesadumbre por lo ocurrido.

La referencia es para Alianza Lima, equipo peruano que forjó una amistad inquebrantable con el cuadro colocolino hace mucho tiempo, específicamente en 1987. En aquel entonces, los albos le cedieron algunos jugadores al cuadro de Matute tras un accidente aéreo que costó la vida de 43 personas.

Pero también la barra de un club del Viejo Continente dedicó un gesto a Milan Liempi y Martina Pérez. Fue la hinchada de un equipo del fútbol suizo la que sorprendió con esta muestra de empatía. La del Zurich FC, que este sábado 12 de abril cayó por goleada por 4-0 como local ante el Basilea.

Captura Twitter.

Fue en aquel partido en que los hinchas de la Academia Zúri desplegaron un lienzo en honor a los jóvenes que perdieron la vida en esa fatídica noche en Pedrero. “DEP Milan y Martina”, fue la leyenda que lucía ese trapo blanco con legras negras. Justamente los colores de Colo Colo.

Desde Europa solidarizan con Colo Colo: el hermoso gesto de la barra del Zurich FC

En Europa también supieron de los fanáticos jóvenes de Colo Colo que fallecieron, aunque no es la primera vez que el Zurich FC hace una alusión al Cacique o la Garra Blanca. Hace algún tiempo, mientras el país vivía el estallido social, lo había hecho.

Captura barra Zurich FC.

Según datos emergidos en 2021, había casi 3 mil chilenos en Suiza en aquel año. El país helvético tenía casi 2 millones de extranjeros en 2020 de los casi 9 millones de habitantes que contabiliza la nación. Un lindo gesto a miles de kilómetros de distancia.