Se pone fin al escándalo que protagonizaron jugadores de Colo Colo al obtener licencias de manera irregular en la Municipalidad de Nancagua. Este martes 12 de noviembre, la defensa de nueve miembros del plantel del Cacique alcanzó un acuerdo con Fiscalía para no avanzar con el juicio.

Nueve jugadores de Colo Colo, además de Aníbal Mosa, llegaron esta mañana al Juzgado de Garantía de Santa Cruz. Se trató de Alan Saldivia, Diego Plaza, Eduardo Villanueva, Lucas Soto, Maximiliano Falcón, Óscar Opazo, Daniel Gutiérrez, Dylan Portilla y Marcos Bolados.

A la salida de la formalización, la defensa de los futbolistas confirmó que aceptaron las condiciones del Ministerio Público. Con esto, los nueve jugadores deben donar 10 millones de pesos, entre ellos, en indumentaria e infraestructura a una escuela de Nancagua. Eso debe ser antes del 20 de diciembre y al menos cuatro de ellos deben visitar personalmente la comuna.

Además, cada uno de los nueve jugadores debe obtener la licencia de conducir, de manera regular, en sus comunas de domicilio antes del fin de 2024. También deben estar un año sin ser formalizados por otra causa. De lo contrario, se reactivará este procedimiento.

Rancagua, 12 de noviembre 2024 Jugadores de Colo Colo llegan a Juzgado de Garantía de Santa Cruz Jorge Loyola/Aton Chile

Colo Colo: ¿Qué pasa con Aníbal Mosa en el caso licencias?

Por otra parte, Aníbal Mosa tiene una nueva audiencia el 20 de enero de 2025 para buscar una salida alternativa. “Estoy tranquilo”, dijo el presidente de Blanco y Negro. “Estamos conversando los detalles con la Fiscalía. Hay secreto en la investigación”, agregó su abogado. El timonel de Colo Colo quedó con firma mensual hasta entonces.