Colo Colo volvió al triunfo y venció a Everton por la Liga de Primera. Ahora, los albos preparan el clásico frente a Universidad Católica, pero el partido debe cambiar de sede ante la pobre situación del Santa Laura. Incluso, desde el Cacique propusieron cambiar la localía.
Jorge Almirón se refirió a la situación de los estadios del fútbol chileno y sorprendió al hablar de U. de Chile. “Es una lástima que se suspenda el partido de la U por falta de estadio. No tiene que pasar eso. No quiero reclamar demás, quiero apoyar al fútbol chileno y que este torneo sea mejor”, dijo.
“Quiero que Colo Colo aporte algo importante, porque es el equipo más grande de Chile; quiero que mi equipo juegue mejor, que gane, que sea protagonista y que el torneo sea competitivo. Nosotros tenemos que representar al país en la Copa Libertadores, al igual que la U, y necesitamos competir“, sumó.
“Ojalá que se pueda prever esto y que se tomen medidas, y que todos apoyemos. Que se jueguen los partidos, que haya competencia y que mejore el nivel. Es un compromiso de todos. Cada uno debe hacerse responsable del lugar que lo toque para organizar el torneo y que sea mejor”, cerró.
Qué pasa con el clásico entre U. Católica y Colo Colo
Ante la complicada situación del Santa Laura, se reveló que U. Católica buscaba mover el clásico contra Colo Colo, por la fecha 5 de la Liga de Primera, al Bicentenario de La Florida. Según El Mercurio, las autoridades ya dieron el permiso para utilizar el recinto.
Sin embargo, podría haber otro cambio, ya que desde el Cacique propusieron cambiar la localía y que el duelo se juegue en el Estadio Monumental. El encuentro está programado para el sábado 15 de marzo a las 18:00 horas.