Este martes comienza la fase de cuartos de final de Copa Libertadores. Colo Colo como único representante de Chile se enfrenta a River Plate que es uno de los clubes candidatos al título con un plantel plagado de figuras. Incluso la definición del torneo será en Buenos Aires.
Sin embargo, el Cacique de la mano de Jorge Almirón buscará dar el batacazo este martes. Pese a tener bajas importantes, el entrenador trasandino se ha transformado en un experto en definiciones. Así lo demostró la temporada pasada con Boca Juniors y en años anteriores con Lanús.
Faceta que destacó Juan Cristóbal Guarello dando la cuota de ilusión para los hinchas albos. “Almirón es especialista en estas llaves. Se maneja en esa lectura de partidos. Trabaja bien psicológicamente con los jugadores”, expresó el comunicador en Radio Agricultura.
El factor Jorge Almirón
Pero el comunicador también destacó que Almirón tiene un as bajo la manga y que trata de la definición a penales. Aunque esto dependerá del estado del equipo para aguantar los 180 minutos de la serie.
“No es un estratégico, es un táctico que va armando partido a partido. Así le funcionó en Boca. Ha demostrado que sabe manejar los momentos (…) Si logra forzar los penales, le va a ir mucho mejor. Cortés ataja mucho más que Armani”, recalcó.
Ahora Guarello recalcó que los albos llegan disminuidos en comparación a River Plate que pudo afinar los engranajes el pasado viernes con la goleada ante Atlético Tucumán.
“Lamentablemente sufrió Colo Colo la lesión de Vicente Pizarro y viene muy mal no jugar ante Católica. Se van a enfrentar a River tras un partido a media máquina ante Magallanes. Ahora no sabes como va a llegar Saldivia y Vidal”, sentenció.