El plantel de Colo Colo está de vacaciones, pero igualmente hay acción en el Estadio Monumental. Este viernes 27 de junio, se realizó una nueva Junta Ordinaria de Accionistas de Blanco y Negro, donde el principal objetivo era revisar los estados financieros de la concesionaria.

El pasado 28 de abril, los accionistas rechazaron el balance presentado por la administración de Aníbal Mosa. La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) no dio razón a la determinación y se citó a una nueva reunión, pero no salió humo blanco como se esperaba.

Nuevamente, los estados financieros de Blanco y Negro fueron rechazados. Luego de una votación, se informó que 49.93% rechazó los informes, 39.48 % aprobó, 10.49 % votó en blanco y 0.10% se abstuvo. Por parte de Alejandro Paul, gerente general, y Mosa, no hubo mucho que decir. “Eso”, declararon.

Para esta reunión, Paul aclaró que no se modificaron los estados financieros que ya se habían presentado, los que fueron revisados por la empresa PDO (auditora externa) y BDO (empresa de auditoría externa designada por la Junta Ordinaria de Accionistas de ByN).

Sufre Mosa: por qué rechazaron los estados financieros

Por parte del Bloque Vial, sector opositor a Aníbal Mosa, explicaron que parte del rechazo a los informes tiene que ver con los contratos y pagos correspondientes entre la concesionaria y la productora DG Medios, la que realizó variados conciertos en el Monumental.

Por su lado, el puertomontino explicó que los dineros cuestionados fueron para la compra del delantero Javier Correa, quien llegó a mediados de 2024 a la institución.

Lo que viene ahora no está del todo determinado. Más tarde, Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo Colo, confirmó que no se alcanzó la mayoría para que haya un acuerdo sobre los informes. “Se harán consultas a la autoridad, pero yendo al papel, no hay mayoría absoluta del 91% de votos“, dijo.