El futbolista Carlos “Chirihue” Sepúlveda fue anunciando recientemente como el nuevo refuerzo del club amateur Deportivo Las Higueras en donde tomará su nuevo desafío laboral. El jugador de 29 años tuvo su último paso por el profesionalismo el 2024 en donde militó en San Antonio Unido de la Segunda División Nacional.

En conversación con AS, el jugador que ha militado en clubes como Colo Colo, Unión La Calera, Deportes La Serena y Cobreloa, se refirió a su paso por el cacique y reveló las complejidades que ha pasado para mantener el sueño del fútbol.

Carlos Sepúlveda recuerda su paso por Colo Colo y detalla su presente laboral

Sobre su presente laboral, el deportista señaló: “Trabajo en lo que se pueda, pero le doy prioridad al entrenamiento fuerte para ver si me sale alguna opción de volver al futbol profesional. Actualmente, trabajo con mi papá en jardines”.

Carlos reveló que busca su regreso al profesionalismo, si no, piensa en colgar definitivamente los botines. “Si este año no logro encontrar club y no ocurre nada, y el próximo año tampoco, yo pensaría en hacerlo y dedicarme de lleno a otro rubro”.

Asimismo, recuerda su paso por los albos, en donde militó entre los años 2012 y 2014, con mucho cariño. “Lo que viví en Colo Colo fue lo mejor que me pasó en mi carrera futbolística, es el club más grande del país. Fue la etapa donde fui más feliz”.

También habla de las posibilidades de volver a los albos en algún momento. “Es muy difícil yo creo. Solo espero otra oportunidad en el fútbol profesional y lo demás se irá viendo en el camino”, expresó.

En la misma línea, reveló sus planes a futuro. “Poder trasmitirle a los niños lo que aprendí en estos años, entrenarlos y encaminarlos en la formación para que puedan ser futbolistas”.