Comienzo del sueño de Colo Colo. La Copa Libertadores es la obsesión de los dirigidos por Jorge Almirón, quienes pretenden empezar con el pie derecho en su incursión en Colombia ante Atlético Bucaramanga.
La manera de lograrlo es poner a los mejores once con los que cuenta Jorge Almirón. O, por lo menos, los que mejor se adecuen a la estrategia que quiere implementar en Colombia.
Entre los lugares más importantes para Almirón está el arco. Brayan Cortés no viene rindiendo como esperado y muchos esperaban la oportunidad para Fernando De Paul. No obstante, el DT argentino ratificó al seleccionado nacional.
Óscar Wirth se refiere a la titularidad de Brayan Cortés
Óscar Wirth fue uno de los mejores arqueros que ha tenido Chile. Jugó en los tres grandes de Chile, además de tener un paso importante por equipos de Colombia, Perú, España y Alemania. Es por eso que es un buen referente a la hora de hablar del puesto de guardameta.
“Es muy difícil tener cierta objetividad, porque uno no sabe lo que pueda suceder en la cotidianidad. De pronto, el técnico se deja llevar por la experiencia y todo lo que ha jugado Cortés. Le debe dar vuelta en la cabeza las acciones que ha tenido y que lo invitan a reflexionar”, resaltó el ex portero.
“No hay tampoco una acción que te permita decir que De Paul es una alternativa. Frente a esas circunstancias, uno se queda con la persona que ha jugado más. El jugar por la Selección y tener más roce internacional es un factor entre los que tienen que estar presentes en la toma de decisión“, enfatizó.
Por último, le bajó el pelo a la importancia del portero y le puso una advertencia a Colo Colo. “Lo que sí está claro que el rendimiento futbolístico no pasa por quién coloque en el arco. Hay un nivel del equipo que si no mejora van a pasar un mal rato“, concluyó.
¿Cuándo y a qué hora juega Colo Colo en Libertadores?
El equipo nacional enfrentará su primer partido por la Copa Libertadores este 1 de abril a las 21:30 horas Chile en el Estadio Américo Montanini.