El ex jugador nacional Raúl Palacios entregó detalles de su vida en Estados Unidos y los cambios que ha tenido su historia tras colgar los botines.

El deportista de 48 años tuvo pasos por la Selección Chilena en donde fue parte de la Copa América 1999 y militó en clubes como Unión Española, Santiago Morning, Deportes la Serena, San Felipe y Everton, retirándose el 2009 en San Marcos de Arica.

En conversación con AS, Palacios reveló en que ha trabajado tras colgar los botines.

El presente de Raúl Palacios tras el retiro del fútbol

Tras despedirse del fútbol, Palacios trabajó en minería en Collahuasi y una empresa de microbuses, revelando que eran un ambiente complicado. “La minería es difícil, trabajé a 4.500 metros de altura, con nieve y frío, hay que tener huevos para estar arriba”.

Con las micros también era difícil. Uno no conoce el tema, pero cuando estaba adentro se me hizo un poco complejo y decidí dar un paso al costado. Anduve deambulando mucho rato y me cansé de eso”, agregó.

Esto gatilló que deje el país en busca de opciones llegando a Estados Unidos, país en donde vivió el 2002 cuando integró la escuadra de Colorado Rapids de la MLS, revelando que ya tenía un amigo chileno que reside allá.

Fue parte de la Copa América 1999

“Primero llegué a Los Ángeles. Ahí me puse a trabajar con unos armenios que me dieron la posibilidad. Estábamos entrenando niños, pero no era una entrada de dinero fija y no me servía algo así”, agregando que tras eso, se comunicó con un contacto que tenía en Denver.

Palacios jugó en Colorado Rapids el 2002

“Él me ofreció el trabajo, así que ahora manejo camiones en Texas, a eso me dedico. Estoy en una empresa grande y en abril voy a cumplir dos años trabajando”.

Actualmente, su familia se encuentra en Chile, comentando que su pareja lo fue a visitar recientemente. “No se aclimataron porque este país requiere muchas cosas”.