Vuelven los fantasmas en Colo Colo. Los albos parecían cerca de una remontada contra Audax Italiano, pero terminaron cayendo por 2-1 y perdiendo una chance importante de acercarse a la parte alta de la Liga de Primera. Y hubo bastante polémica en el Bicentenario La Florida.

A los 90′, Arturo Vidal vio doble tarjeta amarilla y fue expulsado del encuentro. “Fue por reclamos”, explicó Fernando Véjar, árbitro del partido, poco después. Al salir de la cancha, el King intentó pasarle la jineta a Esteban Pavez, pero vivió un confuso momento en donde el Huesi se negó.

El fallido intercambio fue capturado por la transmisión oficial. “Esteban, toma“, le dijo Vidal a Pavez cuando salía de la cancha. De respuesta, el King recibió silencio. “¿A quién se la paso, hueón?“, reaccionó. Finalmente, Vicente Pizarro llegó al encuentro de Vidal para tomar la jineta.

Los hinchas se molestaron de inmediato. Más tarde, Vidal intentó calmar los ánimos, aunque no supo explicar muy bien qué sucedió. “Fue una jugada que no me di cuenta. La ofrecí a Pavez y después al Vicho, pero no sé, no me di cuenta”, comentó en zona mixta.

Vidal reacciona al desaire de Pavez y la polémica

Ante los medios de comunicación, Arturo Vidal sí supo explicar lo que pasó con el árbitro Fernando Véjar. El King fue durísimo con el juez nacional.

La expulsión es de locos (…) Si un árbitro no tiene carácter para dirigir un partido de Colo Colo, no debería arbitrar. En Segunda o Tercera División podría, si no le gusta la presión y no aguanta que un jugador de alto nivel o un capitán le diga las cosas”, dijo.