Colo Colo tuvo un 2024 lleno de triunfos bajo el mando de Jorge Almirón, pero al parecer el fin de año no está saliendo del todo bien para el cacique, porque los trabajos de pretemporada se vieron opacados por el conflicto que mantiene la dirigencia, con el descuento en el pago de los premios.
A esto se suma, que hace algunos días, en el marco de los múltiples anuncios de la celebración con respecto al centenario del club, se forjó una polémica por la ausencia de algunos jugadores del plantel, entre ellos los capitanes Esteban Pavez y Arturo Vidal.
Esteban Paredes se refiere a la polémica de Colo Colo
A raíz de esta polémica, el Tanque, se refirió a los problemas en el cacique y en conversación con radio ADN, sacó la voz para hacer calmar los ánimos entre la directiva que está al mando de Mosa y los jugadores: “El jugador no necesita invitación, pero al menos le tienen que avisar, tiene que ser informado. Tiene que haber un protocolo, el coordinador tiene que informarle a los capitanes al menos”.
Paredes fue enfático en hablar sobre el respeto entre ambas partes: “Tenemos que ir mejorando esas actitudes o egos. Si están enojados, bien, pero los capitanes al menos tenían que tener un aviso. Uno no tiene que ser rencoroso, independiente del tema de los premios. Tiene que haber un respeto de ambas partes y así Colo Colo pueda ir en el rumbo correcto”.
El goleador del cuadro albo finalizó con lo siguiente: “la mejor manera es sentarse con la dirigencia, aclarar ciertos temas y seguir para adelante por el bien de Colo Colo. No sé si es por ego o manejar el club a su manera“.
Alfredo Stöhwing se va con todo contra Mosa en Colo Colo
El exmandamás de ByN, en conversación con La Tercera, aprovechó la tribuna y se fue con todo contra la dirección de Mosa evidenciando que hay evidentes conscuencias: “Yo creo que el directorio ha administrado razonablemente lo que se ha organizado, el club está mucho mejor organizado que antes; hay una administración, un plantel, un cuerpo técnico, un cuerpo técnico en el femenino… Pero Aníbal solo juega para Mosa Fútbol Club en el sentido de que hace todo personalmente y se están sufriendo las consecuencias ahora con ese personalismo“.
Stöhwing repasó la falta de profesionalismo: “Yo creo en un trabajo más profesional, en una estructura administrativa potente y en que el directorio está para supervigilar eso, para fijar políticas, pero no para estar involucrado directamente en una serie de cosas que cada vez son más complejas en el fútbol y donde se requiere más profesionalismo”.