Este martes 1 de abril comienza oficialmente la fase de grupos en Copa Libertadores, y en el año de su Centenario, la ilusión de Colo Colo es volver a repetir la gloria que conquistaron en 1991, aunque el camino a ello no será sencillo.

Lo primero será intentar pasar a octavos de final por segundo año consecutivo, un desafío no menor para el Cacique, pues deberá medirse con Racing Club de Argentina, último ganador de la Sudamericana, el Fortaleza de Brasil y su primer rival, Atlético Bucaramanga de Colombia.

Con miras a este desafío, Colo Colo entregó la lista de buena fe, con los 47 futbolistas que podrán ver acción durante la fase de grupos en Copa Libertadores, donde la gran pregunta surge entre los hinchas: ¿podrá estar el joven haitiano Manley Clerveaux?

La lista de buena fe en Colo Colo para Copa Libertadores

En la nómina de jugadores disponibles para el técnico Jorge Almirón, aparecen nombres como Jonathan Villagra, Bruno Gutiérrez o Cristián Riquelme, que apenas suman un puñado de minutos esta temporada, mas no son los únicos que llaman la atención.

En la lista de Colo Colo se aprecian jugadores como Nicolás Suárez, Gabriel Maureira y Leandro Hernández, seleccionados Sub 20 que pueden jugar el Mundial en nuestro país, además del delantero Yastin Cuevas, actualmente en La Roja que juega el Sudamericano Sub 17.

Y para responder la inquietud de los hinchas, Manley Clerveaux podrá jugar Copa Libertadores. Es uno de los siete extranjeros que forman parte del plantel junto a los argentinos Emiliano Amor, Javier Correa y Claudio Aquino, los uruguayos Alan Saldivia y Salomón Rodríguez, más el venezolano José Durán, de 21 años.

Manley Clerveaux está a disposición de Colo Colo para Copa Libertadores (Photosport)

¿Qué jugadores albos podrán jugar el torneo?

  1. Brayan Cortés (arquero)
  2. Jonathan Villagra
  3. Daniel Gutiérrez
  4. Alan Saldivia
  5. Víctor Felipe Méndez
  6. Sebastián Vegas
  7. Francisco Marchant
  8. Esteban Pavez
  9. Javier Correa
  10. Claudio Aquino
  11. Marcos Bolados
  12. Eduardo Villanueva (arquero)
  13. Bruno Gutiérrez
  14. Cristián Zavala
  15. Emiliano Amor
  16. Óscar Opazo
  17. Cristián Riquelme
  18. Gabriel Maureira (arquero)
  19. Salomón Rodríguez
  20. Alexander Oroz
  21. Erick Wiemberg
  22. Mauricio Isla
  23. Arturo Vidal
  24. Leandro Hernández
  25. Tomás Alarcón
  26. Agustín Silva (Sub 17)
  27. Manley Clerveaux
  28. José Durán (venezolano)
  29. Milován Velásquez (Sub 17)
  30. Fernando De Paul (arquero)
  31. Matías Moya (Sub 18)
  32. Lucas Cepeda
  33. Javier Rojas
  34. Vicente Pizarro
  35. Benjamín Araya (Sub 20)
  36. Jerall Astudillo (Sub 18)
  37. Benjamín Castro (Sub 20)
  38. Víctor Campos (Sub 20)
  39. Sebastián Vega (Sub 18)
  40. Nicolás Suárez (Sub 20)
  41. Bruno Torres (Sub 17)
  42. Benjamín Pérez (Sub 18)
  43. Alonso Olguín (Sub 17)
  44. Santiago Tapia (arquero/Sub 17)
  45. Matías Orellana (Sub 17)
  46. Vicente Martínez (Sub 17)
  47. Yastin Cuevas (Sub 17)

¿Cuándo es el primer partido?

El primer encuentro de Colo Colo en Copa Libertadores 2025, donde visitará al Atlético Bucaramanga de Colombia en el Estadio José Américo Montanini por el Grupo E, se disputará este martes 1 de abril desde las 21:30 horas.