A pesar de que Colo Colo todavía no define la salida de Jorge Almirón, sumó más de algún candidato a suplir al entrenador argentino. Aunque también hay voces que sugieren la continuidad del estratego. Sin ir más lejos, al menos dos jugadores de la plantilla abogaron por eso.

Uno fue Claudio Aquino, quien le dedicó su gol de penal a Almirón. Otro fue el defensor central uruguayo Alan Saldivia, quien refrendó el compromiso que existe con el estratego. De todas maneras, el DT dio muchas luces de haberse despedido definitivamente de la hinchada alba.

El nombre de Pablo Vitamina Sánchez fue vinculado al Cacique. Y ya no ejerce en su club, más allá de lo que él mismo esperaba. Tuvo muchos problemas como director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito en Ecuador. Y no le encontró la vuelta al momento. El sábado 24 de mayo, Universidad Católica venció por 3-1 a LDU.

Miguel Ramírez y Pablo Vitamina Sánchez, dos nombres que aparecieron en el radar de Colo Colo. (Alex Diaz/Photosport).

“Hicimos un muy buen primer tiempo. Se realizaron ajustes en vista de la lesión de (Alex) Arce. Cuando mejor estábamos en el segundo tiempo llegó el autogol”, dijo Vitamina en alusión al tanto en propia puerta de José Quintero. Un resultado que dejó al trasandino al borde de la cornisa.

Algo que no dudó en desclasificar públicamente. “Hablé con el presidente y los jugadores acerca del juego de miércoles”, manifestó Sánchez sobre un duelo ante Central Córdoba de Santiago del Estero por el Grupo C de la Copa Libertadores, donde el cuadro argentino sorpresivamente ya clasificó. Incluso antes que Flamengo de Brasil.

Vitamina Sánchez, el candidato en Colo Colo que corre peligro en Liga de Quito

Pablo Vitamina Sánchez está como candidato a tomar el mando del plantel profesional de Colo Colo y por estos días, vive sus últimas horas al mando de otro cuadro albo: Liga de Quito, que llegó a tres juegos sin saber de victorias y decidió destituirlo.

El desenlace que había imaginado Vitamina Sánchez fue algunos días antes de lo presupuestado. “En caso de no clasificar a octavos en Libertadores, mi cuerpo técnico y yo dejaremos el equipo”, expuso Vitamina Sánchez tras esa derrota ante la Chatoleí.

“Será bueno para descomprimir todo”, sentenció el Vita, quien dio a entender que las cosas no están muy bien en el vestuario de LDU, donde el chileno Fernando Cornejo es uno de los jugadores. Pero este lunes 26 de mayo a primera hora, Liga de Quito anunció la salida del argentino.

Captura Instagram LDU.