Colo Colo vuelve a la acción en la Copa Libertadores. Después del desastre contra Fortaleza en Brasil, los albos visitan a Racing en Argentina con la ilusión de un triunfo que los meta en carrera por el cupo a la Copa Sudamericana.
Al otro lado de la cordillera, el Cacique jugará nuevamente sin sus hinchas. Conmebol impuso una sanción de cinco partidos de local y otros cinco de visita sin público luego de los incidentes del pasado 10 de abril, y los albos deben acatar. En Argentina se asegurarán de ello.
“Se realizó un pedido formal ante la Embajada de Chile y el Club Social Deportivo Colo Colo para solicitar su intervención y evitar que simpatizantes del club chileno viajen a nuestro país“, señalaron desde la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte).
“En caso de registrarse la presencia organizada o individual de simpatizantes en cercanías del evento en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, se activarán los protocolos previstos por la normativa vigente. Esto podrá implicar la retención preventiva de los mismos hasta tanto la autoridad judicial competente determine su situación procesal“, sumaron.
En Argentina advierten a los hinchas de Colo Colo
De burlar las advertencias de las autoridades argentinas e intentar ingresar al estadio de infiltrados, los hinchas de Colo Colo se exponen a una durísima sanción que iría más allá de esta Copa Libertadores 2025.
“Las personas que sean detectadas con indumentaria de Colo Colo o del club local (siendo identificados como infiltrados), serán sancionadas con derecho de admisión en la Provincia de Buenos Aires aun después de que se le levante la sanción impuesta por Conmebol”, informaron.