Jorge Almirón está inquieto. Colo Colo vuelve a jugar el domingo en el Campeonato Nacional y los refuerzos brillan por su ausencia. Solamente se contrató a Javier Correa, quien más encima se lesionó y no estará en el comienzo del torneo.
Públicamente indicó que quería a Matías Catalán, quien fue descartado por la dirigencia. Y también espera la llegada de un lateral derecho, por lo que Mauricio Isla es una buena oportunidad en este mercado.
Sin embargo, presiona a la cúpula directiva del Cacique para que arribe otro jugador. Según señaló El Mercurio esta jornada, su gran anhelo es un puntero para reforzar la ofensiva.
Su intención es que el delantero que pueda sumar al plantel tenga la condición de moverse por ambas bandas, algo que no parece sencillo de conseguir en estas últimas semanas antes del cierre del mercado de pases.
Almirón necesita rodaje para los refuerzos
Entiende Jorge Almirón que Colo Colo debe acelerar para conformarle un plantel competitivo, considerando que en el segundo semestre jugarán Copa Libertadores y el título del torneo chileno es una meta.
“Siento que los jugadores tienen que estar donde quieren estar y siempre es importante tener los jugadores lo antes posible, pero no me meto porque es una negociación de clubes”, manifestó el DT antes de jugar ante Puerto Montt.
“Creo que se sigue negociando, estamos trabajando. Empieza el campeonato y queremos contar con todos lo antes posible, que tengan ritmo de juego, porque después viene una seguidilla importante”, sostuvo por el apremio del tiempo.
Finalmente dijo que “tal vez llegan dos o tres días antes de los partidos importantes y así no los voy a poner”, entendiendo que necesitan engranar en su idea de juego.