Por fin, Mauricio Isla es una certeza en Colo Colo. Tras largas conversaciones, dimes y diretes, el Huaso se pondrá la alba. El Cacique logra su segundo refuerzo en el mercado de invierno.
Mauricio Isla vuelve a juntarse con Arturo Vidal, uno de los jugadores que lo acompañó durante tanto tiempo en la Selección Chilena. Ahora, en Macul, forman parte de los dos representantes de la Generación Dorada en Colo Colo.
Pero, la alegría se suele equilibrar con algunas tristezas. En este caso, por ejemplo, Matías Catalán, otro de los que sonaba en la retaguardia alba, queda descartado en Macul.
Otro que ve la situación con cierta premura es Óscar Opazo. El Torta es el principal perjudicado con la llegada del Huaso. Lo más lógico sería que Mauricio Isla entrara en su reemplazo en la escuadra titular de Almirón. Aunque, habría que revisar algunas opciones.
Torta de Huaso
Una de las opciones más claras para adaptar a Isla en el actual esquema de Jorge Almirón es ponerlo por la banda derecha. Es el lugar donde habitualmente juega y por el que ha transitado una gran trayectoria.
Por ello, Óscar Opazo debería comenzar a sentarse en la banca, cerquita de Jorge Almirón. Aunque, existe una posibilidad de que, con un enroque, el perjudicado sea otro.
Resulta que el Torta también puede jugar por la otra banda, por lo que Jorge Almirón podría perfectamente ponerlo en desmedro de Erick Wiemberg. En ese universo, es el valdiviano el que pasa a sentarse cerca del DT.
Lo que está claro es que, en caso de tomar esta última opción, esto relegaría mucho más profundamente a Wiemberg a la banca, considerando que Cristián Riquelme vino para sumar minutos como Sub-21 (juega de lateral izquierdo) y es considerado uno de los cambios recurrentes en Colo Colo para cumplir con la regla de la edad.
¿Qué pasará? Lo cierto es que no podemos meternos en la cabeza de Jorge Almirón. Pero, lo cierto es que estos dilemas hablan del nivel de jugadores que van utilizando la casaca alba.