A las 18:00 horas, en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, Ñublense y Colo Colo cerrarán la fecha 18 del Campeonato Nacional 2023. El partido fue reprogramado de su día y hora original debido a las lluvias del jueves pasado, que pospusieron el duelo de los Diablos Rojos por Copa Sudamericana.
El Cacique llegó a este desafío luego de quedar fuera del mismo torneo internacional a manos de América MG. Precisamente hace una semana, los dirigidos por Gustavo Quinteros cayeron contra el colista del Brasileirao por 5-1 y sentenciaron su eliminación en play-offs de octavos de final.
Los hinchas albos están hartos de los malos resultados que han obtenido esta temporada; los fichajes no han dado el ancho este año y el equipo marcha octavo con apenas 26 puntos, a 9 de distancia de los líderes (Cobresal, 35 unidades). Por esa razón sacaron un polémico lienzo en el reducto chillanejo.
“Defiendan con gloria esta camiseta, jugadores mediocres!” reza el letrero que colgaron en la galería sur del Nelson Oyarzún. La idea es exigir resultados para subir lo suficiente en la tabla. Así pueden alcanzar puestos de torneos internacionales y revalidar el campeonato que ganaron en 2022.
Lo cierto es que los marcadores no han acompañado a Colo Colo esta temporada. Empates con Monagas y Deportivo Pereira en Copa Libertadores, igual que las aciagas igualdades contra U de Chile, la UC, La Calera y Unión Española. Además perdieron ante Curicó, Cobresal y Coquimbo, entre otros.
De cara a la segunda rueda del torneo nacional, que comenzará este martes para el Cacique, solamente se reforzaron con dos jugadores. El primero en llegar fue Óscar Opazo, a quien se sumó Pablo Parra en las últimas semanas.