Contra Fluminense llegaron una decena de veces y no consiguieron hacer daño. Ante Audax Italiano, por el contrario, les salió todo. Esa es la gran diferencia que se marcó para Colo Colo en el Bicentenario de La Florida.
El cuadro albo no encontró mucha resistencia en el cuadro floridano. Para los delanteros que a mitad de semana se lamentaban por la escasez de gol, esta fue la oportunidad para sacar a relucir la capacidad frente al arco.
Sin embargo, hay que poner bien en la balanza las cosas. Audax Italiano demostró por qué baila con la fea en el Campeonato Nacional. El cuadro verde no encontró el camino y le regaló el protagonismo, así como la verticalidad, al cuadro visitante.
Pero, para los delanteros del Cacique este espectáculo de goles es suficientes. las críticas que tuvieron que soportar tras caer ante Fluminense, aún dominando el encuentro, tenían que sanar y esta fue la oportunidad para hacerlo.
Un mensaje claro
Quienes más gozaron con la vuelta al gol de Colo Colo fueron los atacantes albos. Especialmente, Damián Pizarro, autor de un doblete, y Cristian Zavala, de gran rendimiento a lo largo de los 90 minutos y autor del cuarto gol.
En una historia subida a la cuenta de Instagram de Cristian Zavala, ambos jugadores subieron una foto dirigida a quienes los han criticado. De hecho, Pizarro sale en la imagen levantando el dedo del medio.
¿Polémico festejo? Lo cierto es que si sirve para despejar sus propias dudas de cara al gol, el gesto no debería incomodar a nadie. Sobre todo, a los hinchas de Colo Colo, que son los más contentos con la goleada.
No obstante, un problema: al igual que contra Fluminense, Audax Italiano llegó con timidez y tibieza en un par de ocasiones y se llevó un gol de recompensa. Mucho premio para un dominio absoluto albo. Lo mismo que pasó el jueves ante Fluminense.