Colo Colo vuelve de sus vacaciones para enfocarse en los clásicos pendientes contra U. Católica y U. de Chile. Los albos regresan al Monumental después de una semana de descanso y se preparan para dos partidos fundamentales para cerrar de buena manera la primera rueda.
La polémica decisión de tomarse una semana fue del cuerpo técnico de Jorge Almirón y el gerente deportivo, Daniel Morón. “Llegaron a la conclusión de que era bueno darle una semana de vacaciones al plantel, que se descomprimieran y que descansaran un poco“, explicó Aníbal Mosa.
Varios de los jugadores aprovecharon para irse unos días al extranjero, como fueron los casos de Mauricio Isla, Sebastián Vegas, Esteban Pavez y Lucas Cepeda. Por su lado, Almirón también salió del país y partió a España para compartir con su familia. Y regresó esta misma mañana.
Según confirmó Dale Albo, Almirón llegó a Chile este lunes a eso de las 7:30 horas. Lo hizo en compañía de Pablo Manusovich, su ayudante técnico en el Cacique. Desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el técnico partió directo al Monumental para la primera práctica del día.
Colo Colo vuelve a los entrenamientos
Con esto, Colo Colo está listo para volver a los entrenamientos en el Monumental. Durante esta semana, los albos deberían tener un amistoso con la Roja Sub 20, que vive un nuevo microciclo de preparación para el Mundial.
El primer desafío que tendrá el Cacique en su regreso será el partido pendiente contra U. Católica (domingo 6 de julio). Después, vendrá el Superclásico contra U. de Chile (sábado 12). Una semana más tarde, comenzará la segunda rueda de la Liga de Primera, donde los albos debutarán contra La Serena.