Colo Colo empató 2-2 con Huachipato en el estadio Monumental, echando por tierra cualquier ilusión de remontada de la que se habló a comienzo de la segunda rueda, pues quedó a 15 puntos del líder Coquimbo Unido.
Encuentro que estuvo marcado por la expulsión de Emiliano Amor, a la que el cuerpo técnico de Jorge Almirón no fue capaz de reaccionar a tiempo, dejando al veterano Arturo Vidal como central.
A pesar de que el King hace tiempo no usaba esa posición, se ofreció a tapar el hoyo que dejó el zaguero trasandino y Almirón, que parece no contradecirle nada, decidió que jugara ahí en vez de poner a Jonathan Villagra.
El problema es que le costó muy caro a Colo Colo esta improvisación, pues el segundo gol de Huachipato, obra de Jimmy Martínez, cae por un error táctico gigantesco de Vidal debido a su desorden.
El análisis del gol que le hacen a Colo Colo por culpa de Vidal
1.- Arturo Vidal descuida su posición de defensa central para ir a buscar muy arriba en el campo al delantero de Huachipato Lionel Altamirano, que en su propio campo recibe un lateral muy intrascendente.
2.- Al llegar tarde a la marca, Altamirano gira muy fácil para abrirle la pelota al lateral derecho Joaquín Gutiérrez, que tiene toda la banda para avanzar.
3.- Erick Wiemberg, el encargado de tapar a Gutiérrez en esa banda, tuvo que cerrar porque Vidal perdió la posición y así no dejar el centro de la defensa con inferioridad numérica de dos contra uno. Vidal vuelve, pero ya lejos de la acción.
En el gol se aprecia como Vidal queda lejos de su posición de central, a Jimmy Martínez -autor del tanto- entrar solo por el centro pues Vegas soltó esa marca preocupado también por quien entraba en el segundo palo y a Wiemberg quedar corto gracias al preciso pase de Joaquín Gutiérrez. Un desorden táctico imperdonable a nivel profesional.