Colo Colo vive un mes muy especial, debido a que el próximo 19 de abril el club cumplirá 100 años de historia. Por esto, tienen preparado un festejo a lo grande, al cual invitaron a un cuestionado jugador.
Los Albos son el club más exitoso de Chile, con 34 títulos nacionales, 14 Copa Chile y una Copa Libertadores, entre otros logros que adornan las vitrinas del Estadio Monumental. Por esta razón, quieren que la celebración del Centenario sea realmente inolvidable.
El inesperado invitado al Centenario de Colo Colo
Para festejar con todo los 100 años de Colo Colo, el club realizará la Gala Centenario el viernes 18 de abril a las 19:00 horas, en el Estadio Monumental. Ex futbolistas albos y personalidades de diversos ámbitos han sido invitados a este festejo.
Uno de los que fue llamado para que esté presente, es Paulo Garcés. El arquero campeón de América jugó en los Albos, aunque su paso no fue del todo feliz por Pedreros y es un nombre que no suele generar buenos recuerdos en los hinchas.
Garcés fue formado en Universidad Católica y fue campeón con Universidad de Chile, club con el que incluso se sacó la recordada foto mostrando la mano tras el triunfo 5-0 de los Azules sobre Colo Colo. Paulo llegó al Monumental a mediados de 2014 y comenzó bien, pero su historia terminó mal.
Luego de ser banca de Justo Villar, el Halcón tuvo su oportunidad como titular tras una lesión del paraguayo en el Clausura 2017. Claro que un par de errores claves en la definición del título con la U, hicieron que Colo Colo terminara perdiendo la opción de ser campeón, siendo el Romántico Viajero quien dio la vuelta olímpica.
“Estuve amenazado de muerte muchas veces. Muchas veces. Nunca tuve el espacio para decir esto y qué mejor decírtelo a ti, y ser transparente. Las redes sociales estallaron. Me esperaban afuera de la casa. Me mandaban mensajes. Sabían dónde estudiaban mis hijos“, recordó Garcés hace un tiempo en conversación con Paulo Flores.
Toda esta situación hizo que Paulo Garcés dejara el club y siguiera su carrera lejos de Macul. A los 40 años continúa vigente en Unión San Felipe y recibió la tarjeta para asistir al festejo de Colo Colo. “Tremendo orgullo el que tengo hoy por estas hermosas dos invitaciones. Gracias querido fútbol por entregarme estas hermosas alegrías”, escribió en Instagram, junto a otra invitación de O’Higgins.