Colo Colo deja atrás el empate frente a O’Higgins y se prepara para enfrentar a Huachipato este domingo, por la fecha 18 de la Liga de Primera. El Cacique necesita sumar tres puntos para subir en la tabla, pero hay otro problema.

Sin darle tiraje a la chimenea, Jorge Almirón está contra la espada y la pared. De no empezar a sumar minutos de la regla sub 21, Colo Colo corre serio riesgo de perder puntos, al filo de incumplir el reglamento cuando todavía faltan 13 partidos para el final de la temporada.

En Deportes en Agricultura, el periodista Manuel De Tezanos advierte a Colo Colo y deja sobre la mesa un catastrófico escenario que podría ocurrirle al Cacique por jugar con fuego.

Que Colo Colo, que históricamente ha tenido excelentes juveniles, no tenga jugadores sub 21… además todos piensan en que Francisco Marchant juegue, y espléndido, pero yo no quiero ser pájaro de mal agüero“, lanzó Manoel.

Por jugar con fuego con los minutos sub 21: ¿Y si Marchant no está disponible en Colo Colo?

El amigo del balong agregó que “jamás le desearía mal a un jugador, pero si Marchant no llega a estar disponible, ponte que lo expulsan porque pega una patada o un codazo, ni siquiera lo lesionemos, pero no sé. Se vuelve loco un día e insulta o le pega una cachetada a Piero Maza y le dan cinco fechas“.

¿Y si Marchant se lesiona o es expulsado? De Tezanos le recuerda a Colo Colo que por jugar con fuego puede sufrir una catástrofe con la regla sub 21.

Colo Colo no tiene otro jugador joven que esté cerca de Marchant en estos momentos. Está Hernández, pero Almirón no confía en él. No es como en la U, que tiene a Lucas Assadi. Le llega a pasar algo a Assadi o se vuelve loco y le pega una cachetada a Piero Maza… le dan 10 fecha y no puede jugar más Assadi… Está Favio Moya, Ignacio Vásquez. No son Assadi, pero por lo menos te dan alguna garantía de rendimiento”, complementó MDTP.

De Tezanos sostiene que “el problema de Colo Colo es que si no llega a tener a Marchant no tiene a nadie. Almirón lo usa poco, pero imagínate si no lo llega a tener. Está Nicolás Suárez que me dicen entrenó esta semana, podría ser, pero Colo Colo debería tener preparadas dos o tres opciones porque pueden pasar cosas”.

“Caso hipotético: Colo Colo entra a jugar con la soga contra el cuello, y a Marchant le pasa algo a los 10 minutos y Colo Colo no tiene otro jugador que esté preparado para enfrentar un desafío, porque en Colo Colo de acá en adelante son todas finales para alcanzar al menos un cupo de Copa Sudamericana”, sentenció el rostro de la 92.1 FM.