El exarquero de Colo Colo, Eduardo Lobos, también palpita lo que será un nuevo Superclásico del Cacique, esta vez como visita frente a Universidad de Chile, en el duelo pendiente de la séptima fecha de la Liga de Primera.
El Cacique llega lejos de su mejor momento en medio de una crisis futbolística e institucional. Incluso se critica al entrenador Jorge Almirón que trabajar poco durante la semana para el duelo, pero Lobos le mete el dedo en la herida a los azules.
En que el Superclásico 197 espera con la estadística de 89 triunfos para Colo Colo, 58 empates y sólo 49 triunfos para Universidad de Chile.
“Yo diría que la preparación en general es la misma, lo que va haciendo distinto es el entorno, la gente te lo hace saber en la calle que es un partido importante, la prensa le va dando una connotación”, dijo Lobos en conversación con BolaVip Chile.
Los recuerdos superclásicos de Lobos
El hoy entrenador de 43 años (cumplirá 44 el próximo 30 de julio) agregó sobre la misma que “hoy es uno de los clásicos más dispares que hay, donde hay mucha superioridad de Colo Colo en los partidos ganados“.
Por otro lado, reveló cuál es el Superclásico que más recuerda: “hay uno que es memorable que le ganamos a la U, cuando Huaiquipán saca el banderín en el estadio Nacional y hace el saludo”, expuso.
“Son partidos que uno se va acordando, que fueron buenos desde lo futbolístico, del momento del club. Me quedo con ese que ganamos en el Nacional, que si no me equivoco fue 3-0”, complementó.
Por último, el curicano sentenció que “el que no me gustó tanto, pero no por juego sino por el resultado final, porque hicimos méritos para poder ganarlo, fue el que perdimos 3-2 con el gol de Charles Aránguiz en el último minuto”.