León de México será uno de los equipos que protagonizarán el próximo mundial de clubes a disputarse en 2025. El elenco mexicano dirigido por Eduardo Berizzo quedó ubicado en el grupo con Flamengo, Esperance Sportive de Tunez y Chelsea.
Ante esto, se hace imperioso empezar a formar un equipo que pueda pelear por un cupo para la fase de octavos. Lo que fue rectificado por la directiva del club. Aunque esto significó que el gran damnificado es Brayan Cortés.
“Tenemos dos buenos porteros. Queremos enfocarnos más en lo que es el medio campo hacia adelante. Tenemos una base importante. Buscaremos tres o cuatro refuerzos, queremos gente nueva para seguir triunfando”, lanzó el Presidente de León, Jesús Martínez Murguía, tras la ceremonia realizada en Estados Unidos.
León descarta a Brayan Cortés
Los porteros que hace alusión son Alfonso Blanco y Óscar Jiménez. Ambos boleros disputarán el puesto de titular en el León, lo que deja sin opciones a Brayan Cortés. A tal punto que hasta Eduardo Berizzo le bajó el pulgar a su llegada.
“Ellos son nuestros porteros para la temporada que viene. Ahora buscaremos refuerzos, no quiero puntualizar nombres. Pero sí la idea es reforzarnos para enfrentar una temporada con el campeonato y el mundial de clubes”, sentenció el ex adiestrador de la Roja.
Ahora Cortés deberá seguir en búsqueda de club luego de rechazar el ofrecimiento de Colo Colo para continuar al menos por todo el 2025 en el Cacique.