Colo Colo femenino se impuso en el Superclásico ante Universidad de Chile por 2-1 en el estadio Monumental, ante casi 14 mil espectadores en la comuna de Macul que festejaron en el regreso del equipo a su casa.

Si bien había un aforo autorizado de 22 mil, los hinchas que asistieron pudieron celebrar que el equipo femenino pudo volver a jugar en la Ruca, en algo que, al parecer, es difícil que se vuelva a repetir.

Todo esto, por una eventual instrucción del técnico Jorge Almirón de conservar el estado de la cancha sólo para el primer equipo de los albos, en algo donde movieron al equipo femenino.

Así, al menos, lo dejaron sobre la mesa en la transmisión del programa “Los Tenores” de radio ADN, donde se destapó el antecedente que tiene a Colo Colo femenino fuera del estadio Monumental.

Colo Colo superó a U de Chile en el Superclásico femenino. Foto: Colo Colo.

¿Colo Colo le dobla la mano a Jorge Almirón?

Fue Rodrigo Hernández quien, al hacer una consulta al periodista Cristián Alvarado, hizo saber la polémica y el secreto mejor guardado de Jorge Almirón con el equipo femenino de Colo Colo.

“Oye, Cristián. ¿Cambió algo en la consideración de Almirón? O el fútbol femenino, en algún sentido, se vio beneficiado de la pequeña crisis y recuperó la posibilidad de jugar en el estadio”, puso sobre la mesa Hernández.

“Lo que teníamos entendido era que Almirón y su cuerpo técnico prefería, lo digo entrecomillas, que el fútbol femenino de Colo Colo jugara en otro lado para preservar la cancha y ahora esto cambió. ¿Aprovecharon todo este limbo para volver?”, expuso.

El periodista dejó ver que Colo Colo se movió para jugar el Superclásico en el estadio Monumental, donde le pidieron muchas medidas de seguridad, que también es factor.