Las últimas fechas del Campeonato Nacional serán de infarto, tanto así que todos los equipos se juegan algo, salvo Deportes Copiapó club que perdió la categoría y jugará la próxima temporada en la Primera B.
La particularidad del León de Atacama es que en la última fecha le toca recibir a Colo Colo en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, justo cuando los albos están en plena pelea por el título.
Con Universidad de Chile a dos puntos de los albos en la parte alta de la tabla de posiciones, los rumores de la aparición de la visita del “hombre del maletín” comienzan a tomar fuerza.
Por lo mismo, pese a que ya no tienen más chances en esta temporada, el plantel del equipo minero reacciona a estas versiones, teniendo en cuenta que son comunes en el fútbol, más allá de estar fuera del reglamento.
¿Copiapó espera al hombre del maletín?
El artículo 68, letra C, del Código de Penalidades, establece que “toda actuación encaminada a intentar influir en el resultado de un partido, contraviniendo la ética deportiva, será sancionado con cuatro o diez juegos de suspensión o de un mes a un año de inhabilitación”.
Pese a esto, en Deportes Copiapó saben que su partido ante Colo Colo puede ser clave, por lo que no tienen miedo a conversar sobre el tema, más allá de dejar abierta la puerta.
“No sé… Hay que jugar por nosotros, por nuestras familias, por la gente de la ciudad. Se hablan un montón de cosas que no son ciertas. Vamos a jugar con la dignidad que merece cada partido. Si llega un incentivo, te aviso por WhatsApp”, comentó Maximiliano Quinteros, en conversación con El Mercurio.
“Tengo mi opinión, pero sé que el reglamento algo dice. Tenemos que representar de buena manera la ciudad, al club; mostrarnos pensando en un contrato el año que viene. No interesan los incentivos, jugaremos por respeto a nuestra profesión“, destacó el portero Richard Leyton.