En el Monterrey de México fue que Colo Colo encontró al refuerzo más anhelado por Jorge Almirón, quien lleva un buen tiempo con la insistencia de que precisa un defensor zurdo para afirmar la última línea. Precisamente en esa búsqueda, la directiva de Blanco y Negro dio con un chileno de la Liga MX.
Las referencias son para Sebastián Vegas, quien tiene los días contados en los Rayados. De hecho, el marcador surgido en las inferiores de Audax Italiano no estuvo entre los considerados del empate 1-1 frente al Puebla con que la escuadra de Martín Demichelis inició la competición liguera.
Para el estratego argentino, la ausencia de Vegas tiene un motivo fundamental. “Estamos trabajando. Las puertas todavía están abiertas, el mercado también. Con respecto a nombres, no me gusta hablar de hipótesis”, manifestó Demichelis en torno a las necesidades que tiene su equipo en la ventana de traspasos.
Luego de eso, felicitó con ahínco el desempeño del ex audino. “No me quiero olvidar. Le agradezco a Sebastián Vegas. Bajo mi gestión fue un chico extremadamente responsable y súper profesional a la hora de entrenarse”, expuso Micho, quien llegó al fútbol azteca tras un controvertido paso por River Plate de Argentina.
DT de Monterrey felicita a Sebastián Vegas, inminente refuerzo de Colo Colo
De todas maneras, el entrenador del Monterrey explicó la motivación de sacar a Sebastián Vegas, quien está a muy pocos detalles de ser oficializado como refuerzo de Colo Colo. “Fue el sacrificado por la llegada de Nelson Deossa”, apuntó Demichelis.
“Nos faltaba esa especie de volante mixto para acompañar a Oliver (Torres) e Iker (Fimbres). No teníamos recambio ahí. No en comparación, pero sí en lo que pasó, el América pudo rotar mucho más en la liguilla. Nosotros perdimos soldados difíciles de reemplazar”, manifestó el Micho, otrora zaguero del Manchester City y el Málaga, donde fue dirigido por Manuel Pellegrini.
De ese modo, Vegas tiene vía libre para que el directorio de Blanco y Negro apruebe su incorporación y se ponga a las órdenes de Almirón en la pretemporada colocolina. Este lunes 13 de enero aparece como una jornada trascendental para ese objetivo. Tic, tac, tic, tac…