El sorteo de la Copa Libertadores dejó a Colo Colo en uno de los grupos más complicados del torneo. Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima serán los rivales del Popular. Pero insólitamente los cuatro tienen algo en común en este arranque de temporada.
Es que más allá de la pretemporada, ninguno de los cuatro equipos ha logrado afianzarse en sus respectivas competiciones. El Cacique sigue a los tumbos en el campeonato local y hasta perdió el invicto de más de 20 años en el Superclásico. Pero sus contrincantes enfrenta un panorama muy similar y hasta con cambio de DT.
Fluminense es el actual campeón de la Copa Libertadores y se perfila como ganador del grupo A. Sin embargo, su presente no es el de los mejores.
El elenco de Río de Janeiro terminó cuarto en el campeonato Carioca con 21 unidades. Campaña que sembró dudas ya que solo ganó seis, empató tres y perdió dos. En semifinales se encontró contra Flamengo de Erick pulgar y fue eliminado por el global de 2-0 el pasado 16 de marzo.
El tema es que al duelo contra Colo Colo solo llegaría con un partido en el cuerpo, lo que sería el debut en “LaLi” contra Alianza Lima en la primera semana de abril. Luego el 10 de abril recibe al Cacique en el estadio Maracaná.
Cerro no se salva
El otro rival de los albos es Cerro Porteño que marcha quinto en la liga de Paraguay. Con Víctor Bernay acumularon en diez partidos solo 14 unidades con solo tres ganados, dos perdidos y cinco empates. Bajo rendimiento que obligó a su salida antes del inicio de la Libertadores.
Por lo mismo se decidió la contratación del español Manolo Jiménez, pensando en el desafío que se avecina. Incluso confían en repetir la hazaña de 2011 y dejar al Cacique fuera de la siguiente fase.
Gabriel Costa apuntado
Por último Alianza Lima tampoco se escapa de esta mala racha. El elenco que cuenta con Gabriel Costa y Cecilio Waterman marcha séptimo en el apertura del Perú. En ocho partidos solo suma 12 unidades. Para peor, ya perdieron contra Sporting Cristal y Universitario.
La crisis llegó a tal punto que la hinchada de los íntimos apunta al ex Colo Colo por su falta de actitud. Incluso el ariete negó todo tipo de acusaciones en redes sociales para evitar mayores confusiones.