Colo Colo vive un verdadero terremoto a nivel dirigencial luego que se desatara una pelea a combos en el Estadio Monumental. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, fue agredido con un golpe de puño por parte de Carlos Cortés, miembro del bloque opositor al puertomontino.
Este se produce solo a unos pocos días de que los albos celebren su centenario, además de claro, un posible cambio en la presidencia de la concesionaria que podría producirse dependiendo de las posturas del CSD Colo Colo.
Esto lo decimos porque Edmundo Valladares volvió a la presidencia de la corporación tras ganar por amplia mayoría en las últimas elecciones. Así las cosas, el nuevo club deberá definir sus posturas de clara a la próxima junta de accionistas de Blanco y Negro.
El CSD Colo Colo define su postura
Así lo confirmó el propio Valladares, quien en charla con el canal de YouTube Dame Gol aseguró que “nosotros no tenemos una opción aún digamos formalizada, porque aún ni siquiera asumimos, esto va a ocurrir a fin de mes”.
“Ahora bien, cuando se vincula con un bloque particular, se desconoce la historia que hemos tenido en el club. Revisando lo que ha sido el comportamiento cuando me tocó ser presidente del club, en dos oportunidades nos tocó como institución votar por Aníbal Mosa como presidente. En otra oportunidad el bloque Vial nos apoyó y Aníbal Mosa no nos apoyó o no nos apoyó para la presidencia”, agregó.
En ese sentido el periodista afirmó que “a nosotros nunca nos ha tocado votar por el bloque Vial hasta el minuto. Y así como el bloque Vial nos apoyó, en su minuto el bloque Vial demandó al Club Social y Deportivo Colo Colo, yo era el vicepresidente y después fui el presidente. Por lo tanto, esto se mueve muchísimo”.
“Nosotros hasta ahora nunca nos ha tocado la eventualidad, nunca hemos decidido al menos mientras yo fui presidente, votar por el bloque Vial. Sí ellos nos apoyaron en una oportunidad”, concluyó.
¿Cuánto le queda a Aníbal Mosa en la presidencia de Blanco y Negro?
Las próximas elecciones para elegir al presidente de Blanco y Negro se realizarán después de la próxima Junta Anual de Accionistas programada para abril. Ahí, el empresario sirio buscará dar con su reelección ante la inevitable arremetida del Bloque Vial de sacarlo de la presidencia.