24 futbolistas recibieron citación en Colo Colo durante la temporada 2025, tanto en Liga de Primera como en Copa Chile. De ellos, 23 sumaron minutos. Entre el acotado grupo que no vio acción en lo que va del año está el defensor Cristián Riquelme.
Mientras estuvo abierto el mercado de pases, el oriundo de Valparaíso era uno de los nombres que la dirigencia de Blanco y Negro buscaba enviar a préstamo para que pudiera jugar, más si se tiene en cuenta el extenso contrato que le hicieron a mediados de 2024.
El tema es que es Riquelme definitivamente no está en la consideración del técnico Jorge Almirón, quien no sólo le citó a juego alguno de Colo Colo en el presente año, tampoco lo puso en cancha durante los amistosos. Es decir, más “congelado” no puede estar.
¿Qué va a pasar con Riquelme en Colo Colo?
Hasta el momento, el ex Everton es uno de los cuatro jugadores que el DT albo no incluyó en sus citaciones para el 2025, junto al meta Eduardo Villanueva, el defensor Bruno Gutiérrez y el seleccionado Sub 20 Leandro Hernández. Pero hay diferencias.
Riquelme es el único de estos futbolistas que no es producto de las divisiones inferiores de Colo Colo. Así las cosas, hay sólo dos caminos a seguir por el lateral izquierdo para que pueda jugar este año, y en ambos no se puede garantizar una continuidad.
El primero de ellos es a cortísimo plazo, y es que antes de la medianoche de este jueves 13 de marzo pueda encontrar un equipo en Primera B, que le permita tener una continuidad de ritmo. El otro, mantenerse en el Cacique a la espera que se abra algún espacio y pueda jugar. Muy difícil panorama.
¿Hasta cuándo tiene contrato con el Cacique?
Hasta el momento, Cristián Riquelme apenas jugó 186 minutos en seis encuentros con la camiseta de Colo Colo, equipo con el que firmó contrato hasta diciembre del 2028, pagándole a Everton por su fichaje poco más de US$250 mil dólares.