Colo Colo sólo alcanzó a empatar sin goles (0-0) en el amistoso contra Universitario de Deportes de Perú. El duelo fue suspendido minutos después de comenzar el segundo tiempo por serios y graves hechos de violencia protagonizados por delincuentes disfrazados de hinchas del Cacique.
En el primer tiempo hubo poco que destacar . La primera llegada fue un tibio cabezazo de Leandro Benegas a las manos del portero de los peruanos. Poco después, Jeyson Silva se salvó de la expulsión y sólo vio amarilla por un planchazo a Rodrigo Ureña (30′).
En los 35′ llegó la gran oportunidad que se alcanzó a ver del partido con un tiro libre de Lucas Cepeda que dio en el palo de Universitario antes de salir por la línea de fondo.
Ya en el entretiempo se empezó a sentir la calma antes de la tormenta con algunas detonaciones de fuegos artificiales. Recién comenzado el segundo tiempo se debió suspender por primera vez el partido.
No se podía seguir
Tras reanudarse las acciones, Alexander Oroz pudo anotar con un remate cruzado que atajó Sebastián Britos. Poco después llegó la lápida para el duelo con nuevos y graves incidentes de violencia en el estadio Monumental, puntualmente contra los hinchas de Universitario apostados en el Sector Magallanes.
Para la estadística, Colo Colo formó en el primer tiempo con Omar Carabalí al arco; Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Daniel Gutiérrez en defensa; Vicente Pizarro, Lucas Soto y Pablo Parra en mediocampo; Jeyson Rojas, Leandro Benegas y Lucas Cepeda en el ataque.
Para el complemento, Almirón pensaba darle minutos a un equipo más estelar, y sólo se mantuvo en el terreno de juego Bruno Gutiérrez del primer tiempo.
Desde el descanso habían ingresado en masa Fernando De Paul al arco; Alan Saldivia, Emiliano Amor y Érick Wiemberg en defensa; Arturo Vidal, Leonardo Gil y Gonzalo Castellani en mediocampo; Alexander Oroz, Guillermo Paiva y Carlos Palacios en delantera.