En medio de un semestre complicado y problemas institucionales y futbolísticos, Colo Colo peleaba en paralelo otra batalla judicial con un agente externo a la institución… se trata de Omar Gárate, el polémico y controvertido locutor radial, propietario de Radio Colo Colo FM.

Es que según detalló el Diario Financiero poco después de la derrota alba contra Universidad de Chile en el Superclásico, la concesionaria del Cacique, Blanco y Negro, entró en disputa legal por los derechos de marca con Gárate y Radio Colo Colo.

El medio informó que Omar Gárate prendió las alertas y desató la furia de ByN al solicitar ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial el registro como marca de Radio Colo Colo. Desde Blanco y Negro presentaron una demanda de oposición.

Tras el hecho, el Inapi determinó fallar a favor de Blanco y Negro y Colo Colo, propietarios de la marca Colo Colo y TV Colo Colo, entre otros nombres relacionados.

Sólo la Corte Suprema podría revertir el triunfo de Colo Colo

En el fallo, Inapi habría considerado que “la coexistencia de los signos Colo Colo y Radio Colo Colo FM podría generar un riesgo de confusión debido a la falta de claridad“.

Tranquilidad en el estadio Monumental: ByN evitó que Omar Gárate registrara la marca Radio Colo Colo.

Tras la derrota legal, Gárate apeló al Tribunal de Propiedad Industrial, pero el fallo nuevamente fue favorable para Blanco y Negro y Colo Colo como equipo de fútbol perteneciente al Club Social y Deportivo Colo Colo.

Según detalla el Diario Financiero, Omar Gárate aún tiene una última instancia: acudir a la Corte Suprema, acto legal que el dueño de la radio en cuestión aún no realiza.

Cabe recordar que Omar Gárate fue famoso en el dial chileno durante la década de los 90, recordado por la ya olvidada y polémica “Pulsera de los 11 Poderes”. Hace unos meses, el Sernac exigió una millonaria multa al locutor por vender “Moringa Ancestral”, producto que aseguraba sanar “más de 300 enfermedades” sin sustento científico.