Colo Colo tiene mucha tarea por delante en la fase de grupos de la Copa Libertadores y Jorge Almirón lo sabe. Más allá del partido que el Cacique jugó ante Racing Club en el estadio Monumental vacío, el DT argentino también debía pensar en la visita que tendrá a Brasil.

En la cuarta fecha del Grupo E del certamen de clubes más relevante de América, el actual campeón del fútbol chileno jugará ante Fortaleza en el Arena Castelao. Y Almirón tendrá en riesgo a uno de los jugadores indiscutidos en las alineaciones por acumulación de tarjetas amarillas.

Sí, pues alcanzó su segunda amonestación del torneo en el encuentro frente a la Academia. Se trata de Javier Correa, quien mostró precisión para definir una jugada que habría sido el 2-0, pero fue anulada por una posición de adelanto suya y también del uruguayo Salomón Rodríguez.

Javier Correa hizo poco ante Racing Club. (Jonnathan Oyarzun/Photosport)

Para colmo, Correa le reclamó airadamente al juez una determinación. Y el paraguayo Juan Gabriel Benítez no titubeó: le sacó la amonestación al “9” de los albos en la hora de juego. Eso significará que el experimentado delantero cordobés tenga que cuidarse al máximo en el duelo ante el León de Pici.

Javier Correa deberá cuidarse para Almirón y Colo Colo en la Libertadores

Javier Correa quedará descartado en el duelo de Colo Colo ante Atlético Bucaramanga por la Copa Libertadores si es que recibe una amarilla ante Fortaleza en Brasil. Arturo Vidal también llegó al partido contra Racing Club con una tarjeta amarilla. Y no sumó otra.

Arturo Vidal jugó 60 minutos y fue reemplazado por Vicente Pizarro. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Tampoco lo hizo Cristián Zavala, quien ni siquiera tuvo minutos en el estadio Monumental. Por ende, también podría estar sin problemas frente al equipo del argentino Juan Pablo Vojvoda.