Colo Colo pasa por un muy delicado momento tras los hechos de violencia que protagonizaron “hinchas” ante Fortaleza. Ahora, el duelo contra Deportes Limache no podrá jugarse en Quillota.

Una semana ha pasado desde que un grupo decidió suspender el encuentro de los Albos por Copa Libertadores y el club sigue sufriendo las consecuencias. Esta vez la programación de un partido clave por la Liga de Primera no podrá jugarse donde estaba pensado.

Quillota le cierra las puertas a Colo Colo

La muerte de dos hinchas de Colo Colo en la previa del choque contra Fortaleza, conmocionó al mundo del fútbol nacional. Sin embargo, los hechos de violencia posteriores a este hecho siguen perjudicando al actual campeón chileno.

El próximo sábado 10 de mayo, los Albos deben enfrentar a Deportes Limache en condición de visita por Copa Chile. Como suelen hacer de locales en el Estadio Lucio Fariña Fernández, el Tomáte Mecánico esperaba recibir a Colo Colo ahí, pero recibieron un portazo.

La invasión que sigue complicando a Colo Colo. Imagen: Photosport

Desde la Municipalidad de Quillota anunciaron que no le facilitarán al Limache el recinto deportivo de la comuna. La razón es la conocida por todos, ya que explicaron que lo sucedido en Macul hace unos días, los llevaron a tomar esta decisión.

Ante los graves hechos de violencia ocurridos tanto al interior como en las inmediaciones del Estadio Monumental durante el reciente partido de Copa Libertadores, donde hinchas invadieron la cancha y se enfrentaron a Carabineros, la Municipalidad de Quillota ha decidido no facilitar el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández“, escribieron en un comunicado.

La decisión, ya comunicada oficialmente al club organizador, se basa en criterios preventivos y en la necesidad de resguardar la seguridad de la comunidad quillotana ante un evento catalogado como de alto riesgo”, complementaron desde la Municipalidad de Quillota.

De esta manera, Deportes Limache tendrá que buscar otro recinto deportivo para jugar ante Colo Colo. En la zona central del país ya se vive una complicada situación para encontrar estadios, sin el Santa Laura disponible y con otros en reparación para el Mundial Sub 20.