Brayan Cortés está al parecer viviendo sus últimas horas en Colo Colo. El portero no está cómodo con ser suplente en estas últimas semanas y ya está buscando una salida del club pensando en la segunda mitad del año.
Pese a que el Cacique estaría perdiendo a un jugador importante en los últimos años, puede salir “ganando” con una posible venta del iquiqueño. Y no, no hablamos solo del dinero que pueda entrar a las arcas del Monumental, sino que de la posibilidad de poder contratar a un cuarto refuerzo en la ventana de mercado de pases que se avecina.
Resulta que las bases del Campeonato Nacional 2023 dicen que si algún club transfiere a un jugador por 250 mil dólares o más, dicha institución tiene la posibilidad de contratar a un cuarto refuerzo a mitad de año.
Así las cosas, si Brayan Cortés tiene alguna oferta para emigrar en el corto plazo, beneficiará a Colo Colo no solo con su venta, sino que también con la posibilidad de fichar un jugador más que los tres permitidos según el Reglamento de la ANFP.
La cláusula de Brayan Cortés que beneficia a Colo Colo
Si hablamos de dinero, el Cacique tiene un piso bien claro para dejar partir al portero, y esa es la cláusula de salida que definieron en la extensión de contrato firmada durante el 2022 y que vigencia hasta diciembre del 2024.
El portero formado en Deportes Iquique tiene una cláusula de salida de $1.250.000 dólares, una suma bastante por encima de los 250 mil de la moneda americana que exige la ANFP en sus bases para poder contratar a un cuarto refuerzo.
Fernando Felicevich, representante de Cortés, ya está trabajando y moviendo su agenda de contactos para poder encontrar un club. Se habla de ofertas de México y Europa, además de la opción que surge desde Peñarol de Uruguay.