Se empieza a cerrar la primera rueda del Campeonato Nacional y, cada uno con miras a sus ambiciones en la tabla de posiciones, todos los equipos empiezan a sacar cuentas de lo que hay que mejorar para la segunda patita de enfrentamientos.

En ese contexto, el mercado invernal que se da en medio del receso entre una y otra, asoma como una gran oportunidad de ajustar piezas en busca de continuar la lucha por ubicarse entre los primeros puestos.

¿Cuántos refuerzos se pueden traer en el mercado invernal del Campeonato Nacional chileno?

El artículo 13 de las bases del Campeonato Nacional 2023 dice que cada equipo puede inscribir tres jugadores en este mercado invernal del fútbol chileno. Entre ellos, no se considerarán a aquellos que habiendo sido cedidos a préstamo a otro club se reincorporen al club cedente.

Se agrega, además, que dicha cifra sólo se excepciona en el caso de una lesión física cuyo tiempo de recuperación excediere de 180 días o una transferencia definitiva o temporal que supere los 250 mil dólares en el arranque de la recta final.

¿Cuándo abre el mercado de fichajes y refuerzos de invierno en el fútbol chileno?

El mercado de pases de invierno en el fútbol chileno se abre una vez finalizada la primera rueda. Es decir, desde este próximo domingo 21 de mayo los clubes podrán presentar a sus nuevos jugadores para la segunda parte del curso.

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes y refuerzos de invierno en el fútbol chileno?

El libro de fichajes y refuerzos de invierno en el fútbol chileno se mantendrá abierto hasta el día hábil anterior al inicio de la fecha 19 (cuarta jornada de la segunda patita).

A la espera de la programación por parte de la ANFP, debiera ser hasta el 27 de julio, aproximadamente.