Colo Colo ha hecho mucho ruido en las últimas horas en el mercado de fichajes, pero no por la llegada de un refuerzo, sino que por la posible pérdida de una incorporación.
El potencial arribo del volante argentino-chileno Luciano Cabral al estadio Monumental quedó en entredicho, debido a la movida del Grupo Pachuca, que quiere poner al jugador que pertenece a Coquimbo Unido en uno de sus elencos.
Pero el 10 no es el único nombre por el que está negociando Blanco y Negro, quien con su gerente deportivo, Daniel Morón, está llevando gestiones para traer a los jugadores que quiere el entrenador Jorge Almirón.
Colo Colo se mueve en el mercado de pases
Colo Colo quiere potenciar su plantel de cara al segundo semestre, donde va a pelear en tres frentes: la Copa Libertadores, el Campeonato Nacional y la Copa Chile.
Una de las zonas que desea reforzar Almirón es la defensa y ahí ByN puso su mirada en el zaguero de Unión Española Jonathan Villagra, quien no está jugando con los hispanos porque está en conflicto con los dirigentes por su renovación.
El ex seleccionado Sub 23, que puede actuar como marcador de punta o central, termina su vínculo con los hispanos a finales de 2024, es por ello que ya puede negociar como jugador libre y recalar en Colo Colo para la campaña de 2025.
Sin embargo, la idea de la dirigencia alba que encabeza Aníbal Mosa es tener una buena relación con sus pares de Unión Española, es por ello que negocian con ellos para comprar en el presente mercado la carta de Villagra y que se sume para el cierre de la campaña al cuadro blanco, según supo RedGol.
Las conversaciones están avanzadas y el arribo de Jonathan Villagra a Colo Colo se podría materializar la próxima semana, justo cuando el plantel albo vuelve a las prácticas tras sus vacaciones.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.