Colo Colo disputará su último partido de local en la Conmebol Libertadores. Este jueves el Cacique recibe a Fluminense con el objetivo de sumar tres puntos de oro en el grupo A y empezar a soñar con la siguiente fase. 

En el Cacique están confirmadas las bajas de Arturo Vidal, Leo Gil y Gonzalo Castellani. Lo que obliga a Jorge Almirón a un esquema renovado en el mediocampo y que contempla varios cambios a comparación de lo realizado en la Copa y en el campeonato nacional. 

Por lo mismo prepara una formación inédita y que contemplará al menos cuatro delanteros desde el inicio. Apuesta arriesgada para evitar los errores que aparecieron ante Alianza Lima. 

La formación de Colo Colo

Según indicaron en TNT Sports la formación sería con Brayan Cortés, Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maxi Falcón y Erick Wiemberg. Para el medio campo de contención estarán Esteban Pavez y Vicente Pizarro

Ahora el cambio será en los enlaces ya que por la banda derecha estará como puntero Cristián Zavala y por la izquierda se ubicará Marcos Bolados. De delanteros se repite la dupla de Carlos Palacios y Damián Pizarro. Lo que forma un 4-4-2 al momento de defender y un 4-2-4 al momento de atacar. 

Damián Pizarro será titular contra Fluminense

“Esto fue lo que practicó este miércoles. No me quiero cazar con ningún esquema que parezca número de teléfono. Pero este sistema puede ser modificado con los minutos del partido”, adelantó Dani Arrieta sobre el esquema de Almirón.

Mientras que Gonzalo Jara se mostró más ilusionado con la propuesta del estratega argentino. “Le tengo mucha fe a este Colo Colo. Con espacios y cómo se va a presentar Fluminense, que va a ir a buscar el resultado. Se van a sentir cómodos y será un partido distinto a lo que se hizo ante Alianza”, sentenció.