En un nuevo capítulo de la polémica ocurrida en la última reunión de directorio de Blanco y Negro, donde Carlos Cortés atacó a golpes al presidente Aníbal Mosa, el actual timonel de Colo Colo inició una ofensiva legal donde busca justicia.
Luego de dimes y diretes tras conocerse el hecho, no fue hasta el sábado, cuando DaleAlbo dio a conocer el video completo en el que se aprecia claramente cómo el abogado se le fue encima al empresario puertomontino, con la complicidad del “Bloque Vial” que quiso bajarle el perfil.
Pasaron un par de días desde la aparición de este material audiovisual para que Mosa diera un paso hacia adelante en el conflicto y mientras él estaba en Paraguay, para el sorteo de Colo Colo en Copa Libertadores, en Chile sus abogados dieron un golpe de timón.
El contraataque de Mosa a Cortés en Colo Colo
Según dio a conocer el periodista Rodrigo Gómez, de Radio Cooperativa, el dirigente de origen sirio entabló una querella por lesiones en contra del miembro del directorio albo ante el 13° Juzgado de Garantía de Santiago.
En caso de que la acción judicial se declare admisible, Cortés deberá defenderse en Tribunales para demostrar que recibió una provocación previa de Mosa, de lo contrario será imputado por este hecho, y arriesga a recibir desde una millonaria multa económica a una pena remitida en su grado mínimo.
¿Cuándo habrá nueva reunión en Blanco y Negro?
En la previa a la conmemoración de los 100 años de vida de Colo Colo, el directorio de la concesionaria volverá a reunirse para la última sesión ordinaria previa a la Junta Anual de Accionistas, donde puede haber elecciones para presidente.
La cita en Blanco y Negro quedó programada para el miércoles 26 de marzo en la Casa Alba, la cual será presencial y/o telemática. Una nueva oportunidad para que Mosa y Cortés puedan verse las caras tras el polémico incidente.