Claudio Aquino reforzó al campeón de Chile luego de haber sido el mejor jugador del monarca de Argentina. El talentoso volante ofensivo de 33 años terminó su contrato con Vélez Sarsfield y se convirtió en la primera incorporación de Colo Colo para 2025.
Ya son tres los partidos oficiales de Aquino en el Cacique. Pero en la victoria frente a Unión San Felipe terminó con un sabor agridulce. Mostró buenas condiciones en el césped del Monumental. Gozó con el triplete del argentino Javier Correa.
Aunque también se llevó un punto oscuro en su actuación. La árbitra del partido, Dione Rissios, le sacó la tarjeta roja directa tras un roce con un rival. Todo fue alertado por el cuarto juez, Matías Riquelme, quien fue criticado duramente por Jorge Almirón.
Por lo pronto, el “10” de los albos quedó suspendido para el duelo siguiente en el Grupo B de la Copa Chile. Más allá de la descripción de la jugada que le costó la roja, el ex jugador de Cerro Porteño y de Fluminense también tuvo tiempo para analizar el tiempo que lleva en el fútbol chileno.
“Por ahí sí hay un poco más de espacio en la mitad de la cancha. Yo que estoy acostumbrado a jugar en el fútbol argentino, que es muy intenso. No tienes tiempo para nada“, aseguró Aquino, quien comienza a familiarizarse con el medio en el que desembarcó tras su buena presentación en el Fortín.
Claudio Aquino detalla la gran distinción entre el fútbol de Chile y Argentina: “Acá puedes tomar un segundo más”
Para Claudio Aquino, el fútbol de Chile le permite algo más de margen que el que ofrecía el de Argentina. “Acá te puedes tomar un segundo más”, apuntó el futbolista, que percibe más de 80 mil dólares mensuales en Colo Colo, donde llegó como el refuerzo estrella del centenario.
“También es intenso acá y se puede jugar al fútbol, que es lo más importante”, dijo Aquino, quien debe afinar detalles para recuperar su condición física para el debut en la Liga de Primera: los albos visitarán al actual campeón de la segunda categoría, Deportes La Serena.
Por el momento, el “10” del Eterno Campeón no tiene goles ni asistencias, pero sí se hizo notar con remates de media distancia, como el que sacó para el primer gol del uruguayo Salomón Rodríguez en el Cacique. También dejó varios pases filtrados y mostró la potencia en los saques de costado. Sí, a Aquino se le dan muy bien los laterales. El tiempo dirá cuál será su aporte con el cuadro blanco.