Cerro porteño ya empieza a planificar lo que será la Copa Conmebol Libertadores 2024. El cuadro paraguayo confía en dar el batacazo en el grupo A por sobre Colo Colo, Fluminense y Alianza Lima para clasificar a octavos de final.
Al menos así lo evidenció su presidente Miguel Carrizosa, quién apuntó a que la llegada del nuevo entrenador Manolo Jiménez será determinante en la fase de grupos.
A tal punto a tal punto es la confianza que hasta detallaron el currículum del nuevo estratega para calmar la ansiedad de los hinchas en especial por el momento crítico que viven en el torneo paraguayo.
“Estamos muy entusiasmados con el nuevo técnico, que dirigió Champions, Europa League, clubes que tuvieron mucha presión, esperanzados de que nos ayude. Su mayor desafío es sacar el máximo potencial del excelente plantel que tenemos“, expreso el dirigente.
En su curriculum, Jiménez destaca por pasos por Sevilla, Zaragoza, AEK Atenas y Al Wahda. Experiencia que deberá ayudar para sacar del mal momento que atraviesa Cerro Porteño.
Hasta el momento en la liga local es quinto con 14 unidades en 10 partidos, muy lejos de Libertad que es puntero absoluto con 21 puntos y un partido menos. Pero Carrizosa confía en que podrán revertir dicha situación y que no quedará de lado por la Libertadores.
Además recalcó que el estilo europeo del estratega será fundamental para revertir el mal momento que atraviesan. “Saber jugar la Copa. El primer desafío es pasar a octavos, luego partido a partido, lo dice el propio técnico. Pero no vamos a dejar el campeonato local, hay que remontarlo, que va a ser más difícil”, sentenció.
El fixture de Cerro Porteño
El cuadro del “Ciclón” disputará cinco partidos en los próximos 15 días, entre campeonato paraguayo y Copa Libertadores.
El maratón de encuentros parte este sábado 30 de marzo cuando reciban a Nacional. Luego el miércoles 3 de abril visita a Colo Colo en el estadio Monumental por la primera fecha de “LaLi”.