Colo Colo en el 2024 logró arrebatarle a Universidad de Chile un título que parecía casi seguro. Los albos remontaron una buena cantidad de puntos para consagrase campeones, dejando a los azules con las ganas de dar la vuelta tras ya muchos años de sequías.

Uno de los miembros del plantel de Jorge Almirón era Ramiro González, quien de la mano del argentino jugó poco y nada. Es más, al término de la temporada terminó marchándose para fichar en Everton.

Pues bien, la historia del defensor central pudo ser bastante diferente si consideramos que, antes de su arribo al Cacique en el 2023, fue contactado por la propia Universidad de Chile para reforzar al club azul.

“Me llamaron dos veces”

Así mismo lo confirmó el mismo Ramiro González, quien en charla con TNT Sports reveló que “me llamaron dos veces, antes de irme a México (2018), y después cuando terminé contrato con León (2021), ahí estuve más cerca todavía de llegar a la U”.

“Tras finalizar contrato con León, me llamaron de la U. en ese momento estaba el colombiano Santiago Escobar como entrenador. Estuve cerca de firmar, pero no se terminó dando y después me fui a Talleres de Córdoba”, agregó.

Ramiro González fue parte de varios títulos de Colo Colo en sus dos años con los albos. | Foto: Photosport.

Para cerrar, González sostuvo que “no se dio, porque la U terminó llevando a otro jugador y ahí se cayó la negociación. Después se me dio la oportunidad de jugar en la Primera División de Argentina, que era mi cuenta pendiente”.

Cabe recodar que González al otro lado de la cordillera defendió las camisetas de Talleres de Córdoba y Platense. También militó en Alvarado, Unión Aconquija, Juventud Unida e Instituto, pero en divisiones más inferiores del fútbol trasandino.

Los números de Ramiro González en Colo Colo

En sus dos años en el Cacique el defensor jugó 37 partidos, donde anotó un gol en 2918 minutos de acción. Con los albos ganó la Copa Chile 2023, el Campeonato Nacional 2024 y la Supercopa 2024.