Esteban Pavez sabe que Manley Clerveaux ha tenido poco roce con el plantel profesional de Colo Colo. Pero también está consciente del buen sabor que dejó el atacante haitiano en su debut con los albos: en la Copa Chile, tuvo su estreno ante Unión San Felipe.
Algo de su potencial alcanzó a mostrar Clerveaux en el duelo ante el Uní-Uní. Eso sí, fue la última vez que Jorge Almirón lo requirió para sumar minutos. “Manley es un caso especial. Cuando debutó lo hizo bastante bien. Ha entrenado muy pocas veces con nosotros. Creo que tres o cuatro en el año”, dijo el Huesi.
“Mucha gente lo pide de titular. Me gustaría que estén mucho más con nosotros, pero hoy no están. La realidad es esa. Deberían estar más con nosotros, tener más entrenamientos con el primer equipo”, expuso el avezado centrocampista, uno de los referentes del plantel albo.
Añadió que “a veces cuesta cuando uno no los ve mucho, una vez al mes. Y obviamente ellos tienen que ir agarrando otro ritmo”. El capitán del Cacique pretende muchísima presencia del semillero albo en la plantilla estelar. Un deseo personal que Pavez no escondió.
Pavez hace una clara exigencia a Colo Colo por el caso Manley Clerveaux
El caso particular de Manley Clerveaux motivó a Esteban Pavez a hacer una petición a Colo Colo. Su pensamiento es que el Cacique debería contar con más futbolistas surgidos de las inferiores. Hasta este minuto, son pocos los que cuentan para Almirón.
Sólo Francisco Marchant ha sumado minutos últimamente. Aunque el DT argentino fue muy halagüeño con Leandro Hernández, otro zurdo que tiene el equipo de proyección colocolino. “Todo jugador de Colo Colo quiere estar en el primer equipo”, dijo Pavez.
Sabe de qué habla: el Huesi dio una vuelta larga antes de consolidarse en el primer equipo del Eterno Campeón. Estuvo cedido en tres clubes. “Esperemos que de aquí en adelante empiecen a jugar más canteranos. Me ha pasado que a veces son dos jugadores de la cantera. Y me gustaría que fuera más de la mitad, seis jugadores nacidos en Colo Colo. Eso no se ve hace mucho”, cerró el “8”.