La amarga visita de Colo Colo a Audax Italiano puede traerle más problemas al cuadro itálico. Los daños de los hinchas albos en el Bicentenario de La Florida, que incluyeron destrozos y robo de documentos, motivaron respuestas de las autoridades. Puede caer una millonaria sanción.
Además de la reacción del alcalde Rodolfo Carter, quien decidió suspender el contrato de arriendo, Estadio Seguro se movió. El departamento del Ministerio del Interior denunció a Audax frente a la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana para abrir un proceso sancionatorio en su contra.
Así lo informó El Mercurio. La denuncia tiene tres motivos: fallas en el operativo de guardias privados, errores en la identificación de los infractores y obstrucción de las vías de evacuación. Cada infracción considera una multa cercana a 500 UTM (más de 32 millones). La sanción total puede llegar a casi 100 millones de pesos.
Los daños en La Florida llegaron a los 50 millones de pesos, según el alcalde Carter. Además del robo de documentos que después se lanzaron a la cancha, se estableció que se desprendieron un total de 60 butacas en Andes y la Galería Norte. Además, se identificaron daños en ductos de ventilación, en un punto de venta y algunos baños del recinto.
La denuncia del árbitro por los incidentes en La Florida
Además de las reacciones de la Municipalidad de La Florida y Estadio Seguro, está la denuncia que hizo el árbitro Juan Lara por los incidentes producidos en la fecha 12 del Campeonato Nacional. El Tribunal de Disciplina de la ANFP deberá definir sanciones.
“Desde el minuto 80 en adelante, simpatizantes de Colo Colo, ubicados en el sector Norte del estadio, lanzan papeles (documentos municipales)
y elementos contundentes (butacas, una escalera, una pizarra) al terreno de juego”, informó el juez central del encuentro.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.